Mensaje de condolencias del POR -FA Uruguay-

Montevideo, 7 de mayo, 2013.
Compañeros del Partido Socialista del Perú
L
a vida de Javier – su falta ahora – fue la de un combatiente que nos deja tareas arduas como entender la lucha por la construcción de la dirección revolucionaria, la mas importante, la mas dificil, en la que Javier Diez Canseco puso todas sus energías.
PORLos que lo vimos en el FSP en Caracas, hace unos meses, no estuvimos preparados para la baja que nos golpea en el corazón, porque nos pega en una cabeza lúcida. Lo que nos hace acordar al Cda. Posadas que decia que la muerte inevitable resulta, por fin,  absurda.
De fondo no nos sometemos a la muerte, a la desparición de Javier. Supo encontrar espacios de lucha, aliados, sin claudicar en sus prinicipios, sin abandonar la lucha. Si fue importante, nunca – al menos lo vimos así – buscó destaque o protagonismo,  que no fuera por su propio peso polìtico, moral.
Lamentamos realmente su muerte junto a nuestros cdas. de la IV Internacional trotskista-posadista. Ahora les toca, camaradas, seguir sin Javier Diez Canseco. Hacemos votos por que puedan continuar lo que nos dejó a los americanos revolucionarios, al pueblo del Perú, a los pueblos todos.

Raúl Campanella
Secretario de la Dirección del Partido Obrero Revolucionario
Frente Amplio de Uruguay