"GOLPE DE ESTADO EN BRASIL", por FPV-PJ (Arge …

Manifestamos nuestro total rechazo al golpe institucional que constituyó el gobierno de facto encabezado por el vicepresidente Michel Temer. Como manifestó el Tribunal Supremo de Justicia a principio de semana, la destitución está preñada de vicios jurídicos, porque se la acusa a la legítima presidenta Dilma Rousseff de una política pública que no significa un crimen, específicamente lo que se llama “peladadas fiscales”: cubrir con recursos de bancos públicos inversiones de políticas sociales.
A tal punto, que algunos ex – presidentes y gobernadores en ejercicio han utilizado la misma política pública por la cual se la acusa a Dilma en este momento.
El presidente del Senado, Renán Calheiros, prohibió el debate en el recinto luego de un discurso donde diferenció las democracias de Brasil respecto a Honduras y Paraguay. La necesidad de distinguir sólo da cuenta de que la comparación es directa. Estamos efectivamente ante un nuevo Golpe de Estado en la región. La UNASUR y la OEA, junto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya han criticado el procedimiento. En cambio, el gobierno argentino, a través de su Canciller, manifestó que acompaña el marco institucional de Brasil negando el golpe de Estado.
Sólo lo sigue en este punto el gobierno de Estados Unidos que antes de terminar la votación en el Senado ya se pronunció a favor de un gobierno de Temer. Desde la Argentina, las organizaciones, partidos y movimientos que conformamos la Mesa de Relaciones Internacionales del FPV – PJ saludamos a los compañeros y camaradas del PT, del MST y de todas las organizaciones que ya empezaron a levantarse contra el Golpe de Estado.
Asimismo convocamos a todos los pueblos de Nuestramérica a que a través de sus organizaciones apoyemos la lucha de los compañeros y compañeras de Brasil. Condenamos con la misma intensidad los hechos de represión que preanuncian el estilo de gobierno de un vicepresidente que sólo es reconocido por el 2 % de la población.
 

Sec. de Relaciones Internacionales del PJ / Corriente de Liberación Nacional – KOLINA /Peronismo Militante /Movimiento Evita / JPL a Cámpora / CPDescamisados / La Néstor Kirchner /Nuevo Encuentro / FORJA / Frente Transversal 

Frente Grande / Solidaridade Igualdad /Militancia para la Victoria / Proyecto Nacional 

Adhieren: Partido Comunista de Argentina / Partido Solidario – Psol / Comisión de Relaciones
Internacionales de Carta Abierta / Agrupación 20 de Noviembre / Agrupación 25 de Febrero