El PC repudia las acciones golpistas contra el gobierno de Brasil (Argentina)

COMUNICADO DE PRENSA

El PC repudia las acciones golpistas contra el gobierno de Brasil

(20/03/16) El Secretario General del Partido Comunista de la Argentina, Patricio Echegaray; repudió enérgicamente las acciones contra el gobierno de Brasil, que impulsan sectores reaccionarios de la economía, la política y el poder judicial, con amplio aval de los Estados Unidos y sus agencias.
Además señaló que la acción es potenciada claramente por “la visita de Obama a la Argentina elogiando al gobierno de Macri, y por la monstruosa comitiva con indudables fines conspirativos que lo acompaña”.
El titular del PCA asimismo aseveró que estas maniobras están “destinadas a golpear tanto al gobierno brasilero como a los gobiernos latinoamericanos que llevaron adelante políticas antineoliberales”. Motivo por el cual expresó su solidaridad con “la presidenta Dilma Rousseff, con el ex-presidente Lula da Silva, con el PT y en particular con los camaradas del PCdoB”.
Al mismo tiempo adelantó que el deterioro de la democracia en Brasil repercutirá negativamente en la situación de su economía, y “los argentinos no podemos ser ajenos a la suerte de quien, además de los lazos históricos, culturales y afectivos que nos unen, es nuestro principal socio comercial”.
Echegaray de igual forma expresó que la batalla que se libra en Brasil es un capitulo fundamental para el futuro de todo el proceso latinoamericano, por eso “convocamos a movilizarse y expresarse en defensa del gobierno de Dilma y de Lula”.
Finalmente llamó a realizar “actos en las fábricas, en los barrios, movilizaciones a la Embajada, todas acciones que debemos organizar en una actitud solidaria, latinoamericanista y antiimperialista”.

-Gracias por difundir esta gacetilla

Oficina de Prensa del PCA 0221 155 963 195