CSL – Nota de pesar ante fallecimiento del compañero Javier Diez-Canseco

coordinacion socialista latinoamericanaBuenos Aires,  6 de Mayo de 2013

La Coordinación Socialista Latinoamericana profundamente consternada por el fallecimiento del compañero Javier Diez Canseco, dirigente histórico del socialismo peruano, expresa sus condolencias mas sentidas a sus familiares, al Partido Socialista Peruano, miembros de la CSL, y al pueblo de la  Patria de Mariategui por la pérdida de tan valioso dirigente social y político cuya desaparición no solo enluta al socialismo peruano, sino al pensamiento socialista de la región.
La CSL siempre tuvo en Javier a uno de sus impulsores en la perspectiva de abrir, hoy más que nunca, el debate sobre la construcción del socialismo. Fue un artífice permanente para favorecer la reflexión sobre las tareas centrales del cambio estructural.
Su ejemplo permanecerá vivo en los partidos socialistas de Latinoamérica y, particularmente, en la izquierda Peruana. Su lucha indeclinable será ejemplo en la construcción del cambio a la que todos estamos convocados. Su recuerdo animará nuestro compromiso con las tareas urgentes a las que nos convoca la historia.
Hasta siempre, querido compañero Javier.-
 
 
 
SECRETARIADO DE LA CSL
 
Roberto Amaral
Estela Molero
German Rodas
 
.
 
______________________________________________________________________