Comunicado del partido Socialismo Allendista de Chile sobre golpe de Estado en Paraguai

El Socialismo Allendista de Chile condena el vil golpe de Estado perpetrado por la derecha económica y política,  sectores vinculados a la dictadura de Stroessner y los partidos colorado y liberal en contra del legítimo gobierno democrático del Presidente Fernando Lugo.
Llamamos a todos los gobiernos de America Latina y el Caribe de UNASUR el ALBA,CARICOM,CAN y la CELAC  a condenar activamente el golpe y desconocer univocamente al golpismo de las clases dominantes de ese hermano pais solidarizando con el gobierno del Presidente Lugo.
Respaldamos al Presidente Lugo y su gobierno y solidarizamos con las fuerzas y partidos de la izquierda paraguaya, con los trabajadores y movimientos estudiantiles, de mujeres, indígenas y campesinos, que están han sido reprimidos por su rechazo frente a esta nueva modalidad de golpes de Estado anti popular y anti democrático.
Llamamos a las y los chilenos y al gobierno de Chile a rechazar este golpe y desconocer esta fraudulenta destitución.
El Socialismo Allendista de Chile se movilizará en Chile y en nuestra America para solidarizar con el pueblo paraguayo y rechazar el golpe espurio que hoy se ha perpetrado.
Esteban Silva Cuadra
Presidente Comite Ejecutivo
Dirección Nacional
Socialismo Allendista de Chile