Comunicado de solidaridad con Ecuador – Frente Am …

Condenamos los intentos de desetabilización en contra del Gobierno del Ecuador
Durante los últimos años América Latina ha experimentado un proceso político que, poco a poco, va reconfigurando la realidad política, social y económica de la región.
De manera sostenida e irreversible, han surgido en diferentes países gobiernos que poseen una perspectiva de que la dependencia, la desigualdad, la exclusión y las relaciones neocoloniales ya no tienen cabida en nuestra Patria Grande.
Ecuador, con el Presidente Rafael Correa como referente, ha sido un ejemplo de esa nueva forma de gobernar y construir nuevas sociedades. Los logros económicos y sociales que ha alcanzado este hermano país no son menores. Por el contrario, han significado tanto para el pueblo ecuatoriano que sólo así se puede entender que los índices de aceptación social ronden cifras inéditas.
A nivel internacional tampoco ha pasado desapercibido su ejemplo. Desde nuestro país hemos seguido, con genuino interés, diferentes politicas públicas implementadas en Ecuador, sobre todo, en el ámbito de la educación, el combate a la pobreza, el comercio internacional, las relaciones internacionales multilaterales y la construcción de infraestructura.
La Revolución Ciudadana significó, también un cambio en las relaciones de poder. Los sectores oligárquicos, conservadores y retrógrados, han ido perdiendo, elección tras elección, su preminencia. Su respuesta ha sido, al igual que en el resto de países gobernados por la izquierda progresista y democrática, el iniciar una campaña de acciones claramente enfiladas a la desestabilización interna, unida con campañas de desinformación internacionales. Una estrategia por demás que se está aplicando no sólo contra el Gobierno ecuatoriano, también se está viendo en Venezuela, El Salvador, Brasil y Argentina.
Los hechos ocurridos el pasado 13 de agosto solamente pueden llevar a una conclusión: La derecha ecuatoriana fracasará en su intento de descarrilar el proceso de cambio. No sólo porque el pueblo se manifestó decidido a defender su Revolución Ciudadana; también porque contarán con la solidaridad internacional, decidida y activa, en lo que sea menester y cuando sea necesario.
Nuestro partido, fiel a sus valores fundantes del internacionalismo, el latinoamericanismo y el socialismo deja patente su apoyo irrestricto al Gobierno del Ecuador, a su Presidente Rafael Correa y al Pueblo ecuatoriano.
San José, 16 de agosto del 2015.