Comunicado de solidaridad con Cristina Fernández de Ki …

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo rechaza la decisión de la justicia argentina en contra de Cristina Fernández de Kirchner, decretando su detención y su desafuero.
Este acto se suma a otras medidas persecutorias del actual Gobierno contra la Senadora y otros liderazgos políticos y sociales, como Milagro Sala, como un intento de criminalizar el campo progresista y de izquierda, con el apoyo de los medios de comunicación.
Se suma también a otras acciones de carácter judicial perpetradas en América Latina con el apoyo del imperialismo, para lograr implementar políticas neoliberales y entreguistas en nuestra región.
Ante lo expuesto, apoyamos las fuerzas populares de izquierda y progresistas en Argentina en su lucha por democracia y respeto a los derechos humanos en el país, y pedimos que el gobierno Macri y el poder judicial respeten los derechos políticos de la ex Presidenta y actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Juntos con las fuerzas latinoamericanas y caribeñas, seguiremos luchando por más democracia, equidad y respeto a los derechos humanos, sociales y políticos en nuestra región.

Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de São Paulo