Comunicado de ANN – Guatemala – sobre los 69 años del triunfo en 20 de octubre de 1944

p.annLa más significativa y responsable forma de conmemorar la gloriosa Revolución de Octubre de 1944, para las fuerzas democráticas y progresistas, es trabajar unidas por alcanzar las transformaciones económicas, políticas, sociales y de identidad cultural que demanda el pueblo de Guatemala y que forman parte de la agenda política de esa gloriosa gesta.
Es necesario y urgente crear las condiciones para que todas las organizaciones políticas, populares, gremiales, académicas y las representaciones de los diversos pueblos que conforman la Nación, nos comprometamos a construir un programa político de transformación del acciones necesarias para enfrentar a las fuerzas más oscurantistas de la derecha militar y oligárquica de Guatemala.
ANN ha manifestado en diversas ocasiones su compromiso de contribuir a la construcción de un Frente Político Nacional de carácter programático, crítico, democrático e incluyente, con puentes de comunicación con todos los pueblos, sectores y comunidades de Guatemala. Sin protagonismos partidarios para estar en capacidad de cambiar que han sido práctica común en las diferentes expresiones de izquierda y que han facilitado la fragmentación y el debilitamiento revolucionarias. Para ello, en alianza de fuerzas políticas y sociales, alrededor de un nacional, que impulse las diferentes acciones transformadoras que requiere Guatemala.
El contenido más profundo de la gesta revolucionaria del 20 de Octubre de 1944, es una agenda pendiente de cumplirse y, por lo mismo, implica una gran responsabilidad para todos los sectores democráticos: progresistas y revolucionarios que estamos llamados a luchar de manera unificada y solidaria para alcanzarla.
Viva el 20 de Octubre de 1944
Vivan la dirigencia digna
ANN por una Guatemala democrática, libre y soberana
Guatemala, 20 de octubre de 2013