"Saludamos el 35 Aniversario de fundación del FMLN", Convergencia (Guatemala)

Desde Guatemala, las estructuras de Dirección y Militancia de CONVERGENCIA, partido integrante del movimiento revolucionario guatemalteco, saludamos con gran alegría el 35 Aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional –FMLN- organización hermana que libró la lucha revolucionaria y la continua ardua y militantemente, para construir una patria justa y democrática, en la República de El Salvador, constituyéndose en la principal fuerza política del hermano país y referente de lucha transformadora de los pueblos de América Latina.
El FMLN siempre ha sido ejemplo de dignidad, de entrega, de lucha incansable, de valentía y de consecuencia con los valores y los principios revolucionarios. La firma de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, el 16 de Enero de 1991, con los que se alcanzó la paz entre el FMLN y el Gobierno salvadoreño, significaron también la transición de la Organización político militar al partido político que, con mucho éxito, ha contribuido decisivamente al avance del proceso democrático salvadoreño.
Así como durante la guerra revolucionaria, en la que el FMLN expresó los más importantes intereses del hermano pueblo salvadoreño. En poco tiempo el FMLN logró convertirse en la expresión más legítima de su pueblo para librar la lucha política en las nuevas condiciones que creo la Paz. Primero con una importante bancada en la Asamblea Nacional y en gobiernos municipales, hasta ganar la presidencia de la República con los compañeros Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, en 2009.
Con el triunfo electoral del 9 de marzo de 2014, por el querido compañero Salvador Sánchez Cerén, heroico luchador de toda la vida, acompañado por el compañero Óscar Ortiz, se inicia una nueva era en la consolidación del FMLN como la primera fuerza política de El Salvador. Al mismo tiempo, el FMLN se une al avance de las fuerzas políticas democráticas progresistas que impulsan la integración de Nuestra América.
Reciban queridas hermanas y hermanos miembros de las estructuras de Dirección y Militancia del FMLN, nuestras más fraternas muestras de júbilo y solidaridad en esta trascendental fecha.

¡Qué viva el 35 Aniversario del FMLN!
¡Qué viva la Comisión Política del FMLN!
¡Nuestro fraterno recuerdo al querido compañero Schafik Handal!

 
Guatemala 10 de Octubre de 2015