Ocean Sur en la FIL de Guadalajara 2011

(23/11/11)

La editorial Ocean Sur expondrá sus novedades en la FIL de Guadalajara 2011, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en el Área Internacional, pasillo NN, stand 15

Con sus novedades editoriales del 2011, además de otros títulos emblemáticos, la editorial Ocean Sur regresa del 26 de noviembre al 4 de diciembre a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica.
Con una asistencia que en los últimos años ha superado las 600.000 personas por edición, así como casi 2.000 editoriales de más de cuarenta países, la fiesta del libro y la lectura, en la edición que celebra sus 25 años, ha anunciado a Alemania como país invitado de honor.
Ocean Sur estará disponible en el Área Internacional, pasillo NN, stand 15 y se suma a este gran festival cultural con novedades editoriales como Diario de un combatiente, libro del Che Guevara que permaneció inédito hasta este año; La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica, dos volúmenes en los que Fidel Castro narra sus vivencias en las jornadas decisivas de la lucha insurreccional que hizo posible el triunfo de la Revolución Cubana, así como Evocación. Mi vida al lado del Che, emotivo testimonio de Aleida March, compañera del intelectual y guerrillero argentino-cubano.
De manera especial, este proyecto editorial que reinvindica las voces del pensamiento revolucionario de todos los tiempos exhibirá en Guadalajara tres volúmenes recién salidos de imprenta, de manera que el público de la FIL tendrá la primicia de conocerlos antes que nadie. Son ellos FMLN en el gobierno, que recoge una entrevista que le realizara Roberto Regalado a Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente salvadoreño; Perspectivas del socialismo latinoamericano en el siglo XXI, recorrido panorámico por la historia del pensamiento socialista que facilita Nayar López, así como Cuba. Una historia, de Sergio Guerra y Oscar Loyola, texto que narra la historia de una isla del Caribe que ha vivido en el vórtice de grandes acontecimientos internacionales.
La editorial latinoamericana ofrecerá además títulos como Obama y el Imperio, compuesto por reflexiones de Fidel Castro sobre el presidente estadunidense y su política; Cuba-USA. Diez tiempos de una relación, de Ramón Sánchez-Parodi; La Revolución Mexicana, de Luciana Lartigue; Mujeres y hombres de la nueva época, de Georgina Alfonso y Carlos Marx y Federico Engels. Textos escogidos, antología de María del Carmen Ariet y Jacinto Valdés-Dapena.
En el stand de Ocean Sur podrá encontrarse también el Calendario 2012 dedicado al Che Guevara, así como otros dos calendarios: uno con fotografías de Tina Modotti y otro con el tema “Rostros de América Latina”, entre varios títulos que completan la propuesta editorial a la FIL 2011.
Fuente: Ocean Sur