"Nuestra voz de apoyo al pueblo Palestino", por Frente Guasu

El Frente Guasu, se suma a las voces del mundo que se solidarizan con el pueblo palestino, que hoy es de nuevo víctima de la sangrienta política genocida del Estado de Israel sobre el pequeño territorio de Gaza.
A la fecha asciende a 121 el número de muertes civiles palestinos como consecuencia de los ataques israelíes. De esa cifra, 22 son menores de edad de 17 a 1 años. A pesar del cínico discurso de Israel del cuidado con la vida de civiles, esta nueva andanada terrorífica da cuenta del desprecio por la misma. Reportes internacionales dan cuenta por ejemplo, que en los ataques, toda una familia de 8 miembros de los cuales cinco son niños, murieron.
Este nuevo nefasto capítulo en la histórica agresión del Estado de Israel sobre el pueblo palestino, se da en un contexto de crisis medioambiental con altas tasas de contaminación en Gaza, con cortes de energía eléctrica creciente, consecuente de la asfixia a que es sometido ese pueblo, que agrava la situación de las múltiples víctimas que a diario llegan a los devastados hospitales que ya no dan abasto. Esta sistemática agresión corresponde al histórico despojo que impusieran los grandes bloques de poder con la creación del Estado de Israel en 1948 del territorio palestino, a una población que a la sazón vivía en Paz en un crisol multireligioso, unido por una lengua.
Desde esa fecha en adelante, en transgresión incluso a decisiones de Naciones Unidas respecto a cuestiones de límites entre Israel y Palestina, el sionismo se ha trazado, a sangre y fuego como macabro propósito, finiquitar el desalojo de lo poco que ya va quedando de la población árabe. Creemos que la humanidad entera, no puede quedar indiferente ante esta nueva masacre de que es víctima hoy el pueblo palestino en el territorio de Gaza. ¡Por la liberación del Pueblo Palestino! ¡Basta de agresiones genocidas!
¡Por la Paz en Medio Oriente!
Frente Guasu Asuncion, 12 de julio de 2014