Nota oficial de la comisión ejecutiva nacional del PT

Las denuncias contra el usurpador Michel Temer y varios de sus aliados, incluyendo el senador Aécio Neves, presidente nacional del PSDB, desenmascaran en definitivo el bloque golpista.

Pruebas materiales, irrefutables, comprueban la naturaleza corrupta de la coalición de fuerzas que se ha apoderado del poder y viene imponiendo al país una agenda de “reformas” antipopulares, antinacionales y antidemocráticas.

Para hacerlas viables, principalmente la malograda liquidación de la Seguridad Social y de los derechos laborales, el gobierno Temer recurre a las más nefastas prácticas fisiológicas, a la oferta de propinas ya la malversación de recursos públicos. Todo para atender las demandas del mercado y pagar la factura al gran capital que le puso en la presidencia.

El país sólo podrá superar la actual crisis con la inmediata salida de Michel Temer, la retirada de las “reformas” antisociales y la convocatoria de elecciones directas ya.

Llamamos nuestra militancia a comprometerse en las movilizaciones por directas ya convocadas por el Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo, comenzando por la jornada de luchas del próximo domingo 21 de mayo en todo el territorio nacional.

Llamamos a la unidad de todas las fuerzas progresistas y democráticas para acabar con el gobierno usurpador y sus reformas antipatrióticas, exigiendo que el poder sea devuelto a su único soberano, el pueblo brasileño.

No habrá salida democrática sin el voto universal, libre y directo.

Cualquier intento de imponer soluciones sin nuevas elecciones presidenciales directas representará la continuidad del golpe contra la democracia.

São Paulo, 18 de mayo de 2017

Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Trabajadores