Cristina Fernández en la ONU

El Partido Comunista de la Argentina valora la posición de respaldo a la creación del Estado Palestino asumida por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.Reafirmamos nuestra convicción de que la solución al conflicto debe enmarcarse en la propuesta de dos pueblos, dos estados y en el reconocimiento de las fronteras fijadas en los acuerdos de 1967.

Coincidimos con lo expresado por nuestra presidenta sobre la importancia que tendría este reconocimiento para distender el clima de tensión política reinante, el cual resulta favorecido por discursos como el Obama, en donde expresó graves amenazas sobre Siria y en el cual respaldó al Consejo de Transición instalado en Libia gracias a los salvajes bombardeos llevados adelante con el apoyo de la OTAN.
Estas políticas intervencionistas llevadas adelante por la coalición guerrerista encabezada por Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos sólo merecen nuestro más enérgico repudio.
Respecto a las relaciones con Irán y a la investigación sobre los atentados sufridos en nuestro país, la presidenta insistió en la propuesta de establecer un diálogo con ese país en función de colaborar a encontrar justicia, ofreciendo la variante de recurrir a una tercera nación ante la desconfianza provocada por nuestros tribunales.
El PCA considera que debe hacerse centro en la investigación local sobre las responsabilidades de los atentados y hacer caso omiso a las presiones de la CIA y el Mossad y de las rémoras reaccionarias de nuestra corporación judicial y buscar sin ataduras a los verdaderos responsables de los hechos en cuestión.
La presidenta ha criticado con razón la estructura de la ONU y en forma particular a su Consejo de Seguridad, valoramos estas críticas como las realizadas a la existencia del derecho al veto ejercida por algunos Estados poderosos.
Resulta igualmente positiva la reivindicación realizada sobre nuestra soberanía en las Islas Malvinas y la condena a Gran Bretaña por negarse a discutir esta cuestión.
Valoramos además, las críticas realizadas al sistema financiero internacional, uno de los principales responsables de haber desatado la crisis capitalista que atraviesa el mundo y cuyos costos nuevamente intentan ser endosados a los pueblos que resisten estas políticas.