Resolución de solidaridad con Aída Garcia Naranjo

Resolucion aprobada en la reunión del Grupo de Trabajo ampliada. México DF, 8 de octubre de 2023

Las organizaciones políticas del Foro de São Paulo expresamos:

Nuestro rechazo al gobierno dictatorial y represor de Dina Boluarte en Perú. El amedrentamiento que se viene desarrollando contra organizaciones populares, personajes políticos, defensores de derechos humanos, sociedad civil y medios de comunicación alternativos en un claro intento de frenar la protesta y movilización popular.

Denunciamos el intento de amedrantamiento a la compañera Aida García Naranjo, y con ella al Nuevo Perú por el Buen Vivir, organización política que esta en proceso de inscripción anta el Jurado Nacional de Elecciones. El pasado 6 de octubre se ingresó de manera irregular a su domicilio, se agredió física y psicológicamente a su familiar, argumentando que se estaba buscando documentos, sin robar ningún artefacto o dinero.

Exigimos el esclarecimiento de este hecho, sanción a quienes resulten responsables del alto al amedrantamiento político a todas y todos los dirigentes sociales y políticos a nivel nacional.

Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y exigimos el cumplimiento de los derechos a la participación política.

Grupo de Trabajo
Ciudad de México, 8 de octubre de 2023

Descargar en PDF