El partido que queremos para otra Costa Rica posible

Resolución del Primer Contreso del Frente Amplio


El partido que queremos para otra Costa Rica posible
-El Primer Congreso del Frente Amplio, reunido en San José los días 9 y 10 de abril de 2011, al culminar seis meses de un rico proceso de análisis y debate en el que se realizaron decenas de talleres y reuniones con la participación de cientos de militantes y simpatizantes de nuestro partido, ha podido constatar con alegría el crecimiento de nuestro partido. Hoy somos un partido diverso, con implantación en muchas partes del territorio nacional y vinculado a las más importantes luchas que libra nuestro pueblo.
-El Congreso recoge todas las propuestas que se han planteado durante este período y mandata a al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Instituto de Formación Política (IFPFA) elaborar una memoria a partir de todo lo discutido a lo largo de estos dos días, que será puesta en conocimiento en el plazo de un mes a la militancia del Partido.
-El Congreso constata la necesidad perentoria de retomar y elaborar estrategias concretas en los siguientes campos:

  1. Formación en términos de darle apoyo y seguimiento a las tareas iniciadas por el IFPFA
  2. Comunicación
  3. Organización
  4. Finanzas.
  5. Unidad de fuerzas políticas progresistas

-El Congreso da un mandato al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política de convocar a un foro sobre cada tema en un plazo máximo de tres meses. Se integrarán comisiones para preparar estos foros. La comisión política que se reúne el sábado 7 de mayo integrará estas comisiones.
Las propuestas que salgan de esos foros irán a una Asamblea Nacional en un plazo máximo de cinco meses para su conocimiento, resolución y ejecución.
El Congreso del Frente Amplio considera que los debates abiertos no se cierran con esta clausura del Congreso. Deben constituir en la vida de nuestro partido temas de reflexión permanente y convertirse en guía que nos permite construir nuestras agendas de acción.