Socialismo Allendista-MDP de Chile solidariza con la justa lucha del pueblo ecuatoriano contra el paquetazo neoliberal de Lenin Moreno y condena la brutal represión

El Movimiento del Socialismo Allendista-MDP, solidariza con el pueblo ecuatoriano y con su justa lucha contra el paquetazo neoliberal de Lenin Moreno y el FMI. Rechazamos la brutal represión contrablos movimientos sociales, indígenas, campesinos y populares y solidarizamos con las víctimas, heridos y detenidos. Respaldamos la  movilización del pueblo ecuatoriano y su rechazo al gobierno neoliberal y traidor de Moreno, respaldado hoy solamente por la oligarquía, la derecha y el gran empresariado.

Se trata de gobierno que traicionó en corto andar todos y cada uno de los los principales que inspiraron la Revolución Ciudadana y los compromisos contraídos en el Programa de la campaña presidencial con el pueblo ecuatoriano y que en el ámbito internacional se alineó con la administración Imperialista de Donald Trump y los gobiernos de ultra derecha y de derechas vasayos que forman parte del mal llamado grupo de Lima.

Llamamos a las fuerzas de las y los trabajadores, a los movimientos sociales, indígenas y  a las fuerzas de izquierda, socialistas y progresistas de nuestro continente y del mundo a denunciar enérgicamente la brutal represión de las fuerzas policiales y de ejército  en contra del pueblo ecuatoriano bajo las órdenes de Lenin Moreno, quién ha perdido toda legitimidad democrática y social ante su propio pueblo y ante la comunidad internacional.

Movimiento del Socialismo Allendista-MDP de Chile.
Dirección Nacional