SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ECUATORIANO, PC Argentina

El Partido Comunista de la Argentina manifiesta su total solidaridad con el pueblo del Ecuador que hoy se encuentra luchando en las calles contra los planes neoliberales del Fondo Monetario Internacional y reclamando que de una vez el presidente Moreno Garcés, que traicionó el mandato por el cual fue electo, se vaya del gobierno.

Esas recetas impuestas desde el extranjero, como lo vemos hoy en Argentina, sólo traen hambre y miseria para las mayorías y producen una inaudita concentración de la riqueza y el poder en unas pocas manos.

Y para imponerse se valen de feroces represiones, mentiras reproducidas por cadenas desinformativas y felonías descaradas.

Hoy es el pueblo de Antonio José de Sucre, Eloy Alfaro y Manuela Sáenz el que se levanta con notable fortaleza y dignidad para decir ¡BASTA!, dando un ejemplo para todos nosotros, los pueblos de América Latina y el Caribe.

Nuestro ferviente deseo es que l@s ecuatorian@s logren los objetivos por los que están luchando para su bienestar y  felicidad. Y reclamamos con energía que cesen las represiones, que sean inmediatamente liberados tanto los luchadores presos en estos últimos días, como el vicepresidente legítimamente electo del país, el compañero Jorge Glas, que sufre una larga e injustificada prisión.

Al tiempo, repudiamos la postura del gobierno de Mauricio Macri al respecto, que como agente disciplinado del FMI se coloca una vez más en contra de los pueblos y a favor de los opresores del capital global más concentrado y las oligarquías locales.

¡Llamamos a unirnos y movilizarnos en solidaridad con nuestro pueblo hermano del Ecuador!

Secretariado Nacional

Buenos Aires, 10 de octubre de 2019