Manifiesto PC del Ecuador ante la agudización de la grave crisis social

El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR  ante la agudización de la grave crisis económica social que procura el caos por parte del gobierno nacional de L. Moreno y su gabinete ministerial denuncia y expresa.

Están pasando mas de ocho días desde el pronunciamiento de las organizaciones campesinas e indígenas, las organizaciones de trabajadores con el FUT, las organizaciones provinciales y de base de la CTE y el pueblo en general y sin embargo el gobierno nacional hace caso omiso de estas reclamaciones y muy por el contrario aplica en forma programada y criminal acciones por parte del ejercito y la policía contra las legitimas reclamaciones de la fuerzas populares.

La progresiva represión de las fuerzas militares y de policía han ocasionado mas de un millar de detenidos, desaparecido y muertos de lo que se jacta la Ministra de Gobierno en una franca posición fascistoide contra el pueblo.

La necedad del Presidente Moreno con respecto a no derogar los Decretos 883- 884 y el decreto de Estado de excepción han contribuido a que se agudicen las reacciones del pueblo ecuatoriano en todo el país, que se encuentra paralizado en todas sus actividades económicas, laborales, educacionales, causando una profundización de la pobreza en la población nacional, con un desabastecimiento de víveres profundo que eleva descontroladamente los precios de los productos de primera necesidad, la elevación de las tarifas de transporte de todo tipo, la paralización de la producción petrolera sin que importe nada a los gobernantes.

La utilización de la prensa escrita  y comunicación mediática con el objeto de confundir a la población y el pronunciamiento de los partidos de la oligarquía nacional, de los Social Cristianos, CREO y la utilización de grupos reaccionarios cuyos dirigentes  incitan a la guerra contra los manifestantes determinan una clara insinuación a la máxima represión contra las masas populares.

El PCE manifiesta su rechazo a la represión organizada contra el pueblo en RESITENCIA legal y constitucional, las ordenes de prisión contra líderes campesino e indígenas, estudiante y dirigentes de los partidos de izquierda violando expresamente la Ley y la Constitución.

10 de octubre del 2019

NO HAY DIALOGO CON UN GOBIERNO REPRESIVO Y CRIMINAL

DEROGATORIA INMEDIATA DE LOS DECRETOS ANTIPOPULARES.

Winston Alarcón Elizalde
Secretario General
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR