Seminario de integración abre las puertas del Encuentro

El seminario "La integración latinoamericana y caribeña y los desafíos de los gobiernos de izquierda y progresistas" -organizado por la Fundación Perseu Abramo y la Fundación Mauricio Grabois, fundaciones de los partidos anfitriones- abrió las puertas para el XXVI Encuentro del Foro de São Paulo.

El Encuentro de este año ha establecido como lema la “Integración regional para avanzar en la soberanía latinoamericana y caribeña”, y el seminario ha puesto en marcha una serie de debates pertinentes a los temas que serían tratados en los días posteriores.

Mesa inaugural del Seminario

En la primera parte del seminario, se debatió los desafíos actuales para la integración latinoamericana y caribeña, con representantes de Brasil, Cuba, Bolivia, Uruguay y México. En la segunda parte del evento, se expuso las perspectivas temáticas para temas importantes: integración regional y salud; integración, neoindustrialización, infraestructura, energía y planeamiento; integración y soberanía ambiental; integración monetario-financiera.

Foto: Secretaria Ejecutiva del Foro

Al final, el evento contó también con la intervención del Sr. Wang Yulin, jefe de la Dirección de América Latina del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, para intercambiar opiniones con este país de gran relevancia para nuestra región (ver a continuación):

王玉林局长在圣保罗论坛第二十六届年会上的发言20230615
Sr. Wang Yulin – Monica Valente

Veer aqui relatorio político del Seminario, hecho por Iole Ilíada:
Relatorio Seminario Integracao Encontro FSP - Iole Iliada

Ver aquí el seminario completo, disponible en el canal de la Fundación Perseu Abramo:

Parte 1: Panel – Desafíos actuales para la integración latinoamericana y caribeña

Parte 2: Exposiciones temáticas