Frente Amplio de Costa Rica saluda el Primer Encuentro Nacional del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social de Colombia

El Frente Amplio de Costa Rica desea expresarle al Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social de Colombia su satisfacción al haber realizado, con éxito, su Primer Encuentro Nacional.
Coincidimos en su valoración de que la paz en Colombia sólo será posible de construir si aparejado al fin del conflicto se sientan las bases para avanzar en la consolidación de una participación democrática amplia así como eliminar las taras estructurales que son la causa última de la desigualdad y la exclusión social.
Quienes en Centroamérica vivimos los procesos de paz, en la década de los noventa, sabemos bien lo tortuoso que puede ser ese camino. Quienes se oponen a estos procesos haran todo lo que esté a su alcance para torpedearlos. Pero ante esos intentos, siempre terminará imponiéndose la unidad popular.
Esperamos, sumamente esperanzados, que este nuevo espacio de participación y articulación logre incidir positivamente en la cristalización de un amplio movimiento que fortalezca los diálogos que se llevan a cabo en La Habana. La paz con democracia y justicia social, estamos seguros, pronto dejará de ser un anhelo para convertirse en una realidad.
San José de Costa Rica, 24 de noviembre del 2014.