Resolución sobre Palestina

Resolucion aprobada en la reunión del Grupo de Trabajo ampliada. México DF, 8 de octubre de 2023

Los partidos y movimientos políticos presentes en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, expresamos nuestra preocupación ante una nueva escalada del conflicto Palestino-Israelí que lleva más de 75 años sin resolverse.

Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias ; condenamos las muertes indiscriminadas de civiles, particularmente de niños/as inocentes.

El pueblo palestino y el pueblo israelí tienen derecho a vivir en paz .

Llamamos al cese inmediato de las acciones armadas e instamos a las partes a buscar una solución negociada, con la participación de la comunidad internacional .

Instamos a los gobiernos del mundo a defender la Paz, abstenerse de acciones que conduzcan a un escenario de mayor beligerancia que provoque más muertes y a promover una salida pacifica y negociada entre las partes en conflicto en base a los acuerdos preexistentes, el respeto del Derecho Internacional y el acatamiento a las resoluciones de la ONU.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso con la fórmula “dos pueblos, dos Estados” y el reconocimiento del derecho del Pueblo Palestino a un Estado Libre, soberano e independiente, único camino para avanzar en la construcción de una Paz duradera entre las partes y en la región de Medio Oriente.

 

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

 

Ciudad de México, 8 de octubre de 2023.

Descargar en PDF