Resolución de solidaridad con Vladimir Cerrón

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo ampliado, reunido en la Ciudad de México el 8 de octubre de 2023 en el marco del XXVII Seminario Internacional del Partido del Trabajo de México subscribe la nota a continuación:

RESOLUCION DE SOLIDARIDAD CON EL DOCTOR VLADIMIR CERRON ROJAS SECRETARIO GENERAL DEL  PARTIDO DE PERU LIBRE A QUIEN LA JUSTICIA POLITIZADA LE HA DICTADO PRISION EFECTIVA DE  TRES AÑOS Y SEIS MESES PARA INHABILITARLO

EL XXVII SEMINARIO INTERNACIONAL DEL PT REALIZADO EN MEXICO

CONSIDERANDO

  • Qué, en América Latina el “lawfare” viene siendo utilizado contra  líderes, como Rafael Correa, Lula da Silva, Cristina Fernández, Evo Morales, Alex Saab y dirigentes sociales como parte de una estrategia del imperio y poderes facticos.
  • Al médico neurólogo Dr. Vladimir Cerrón le han inventado 194 denuncias sin pruebas, escuchas telefónicas, procesos hasta de terrorismo y traición a la patria. Han allanado locales partidarios, la casa de su madre e incautado cuentas de ahorros. Todo esto con una guerra mediática del monopolio de medios que pertenece a grupos económicos.
  • El Gobierno Regional de Junín, atendiendo históricos reclamos acuerda Promover la construcción de un Aeropuerto, amparado por ley Nº 24290 que declara de interés Nacional esta obra de un aeropuerto alterno al de Lima. No se afecto económicamente al Estado, no se construyó nada sin embargo es sentenciado con prisión efectiva el 6 de Oct. sin ninguna motivación legal.

 

SE RESUELVE:

  1. Denunciar la persecución política judicial “Lawfare” contra el Dr. Vladimir Cerrón, Secretario General de Perú Libre que injustamente ha sido sentenciado con el objetivo de inhabilitarlo y limitar su liderazgo en sus propuestas de cambio, nueva constitución, entreguismo de los recursos y justica social
  2. Alertamos este atropello al debido proceso de una Justicia copada por oscuros intereses que defienden el modelo neoliberal, cómplices del gobierno usurpador aliado a militares y la derecha que ha incrementado el ingreso de tropas norteamericanas en territorio peruano.
  3. Los delegados de Partidos del Mundo asistentes al XXVII Seminario Internacional reunidos en México expresan su solidaridad con el Partido Perú Libre y con el Dr. Vladimir Cerrón Secretario General.

México, 7 de octubre del 2023

 

Descargar en PDF