Resolución sobre Palestina – VXII FSP

El XVII Encuentro del Foro de São Pablo reconoce el derecho inalienable del pueblo palestino de configurarse como un estado libre, independiente, autónomo y soberano, y que se respete su anhelo de vivir en paz y armonía, de conformidad con la carta constitutiva y con las resoluciones de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales.

XVII Encuentro del Foro de São Paulo

16 al 21 de mayo de 2011

Managua, Nicaragua

Resolución sobre Palestina
El XVII Encuentro del Foro de São Pablo reconoce el derecho inalienable del pueblo palestino de configurarse como un estado libre, independiente, autónomo y soberano, y que se respete su anhelo de vivir en paz y armonía, de conformidad con la carta constitutiva y con las resoluciones de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales. Esa aspiración tan legítima que ha sido respaldada por más de ciento diez países, y más recientemente por: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Rusia y España; países que elevaron el nivel de la representación diplomática, fortaleciendo así las relaciones con el Estado Palestino.
El XVII Encuentro exhorta a los partidos políticos integrantes a que hagan los esfuerzos para que sus gobiernos nacionales donde participan reconozcan al Estado Palestino conforme la resolución de 1967.
Así también exige cese la represión y violación de los derechos humanos y el derecho internacional contra el pueblo palestino.