Noticias


Javier Diez Canseco: ser de izquierda en el Perú

A 10 años de su fallecimiento publicamos a modo de homenaje este artículo de Javier Diez Canseco. Quién fuera fundador del Foro de Sao Paulo, socialista mariateguista coherente y un internacionalista y Latinoamericanista que dejó profunda huella por su consecuencia y lucha.

Declaración final | GT de Bogotá

La Declaración Final del Grupo de Trabajo se aprobó en el cierre de la reunión realizada en Bogotá, del 13 al 15 de abril del presente año y actualiza las posiciones del Foro de Sao Paulo sobre una serie de temas y sobre la coyuntura general.

Valente: El mundo unipolar no sirve a la humanidad

"La extrema derecha intenta desprestigiar la idea de integración regional, pero no propone una alternativa", se lamenta Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, que reúne a diversos partidos de izquierda de diferentes países para promover una alternativa al neoliberalismo. ¿Qué produjo el ascenso de la extrema derecha en el mundo? ¿Cuál es el papel del pueblo en la nueva ola rosada en América Latina? Véalo en 'Entrevista' de RT.

Cuba realiza Encuentro Internacional de Publicaciones

El próximo 10 a 12 de febrero Cuba va a auspiciar el Primer Enuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, evento aprobado en el Plan de Acción del Foro para el presente año.

CELAC, CELAC Social y la fuerza de las ideas

La CELAC Social se realizó en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, el 23 y 24 de enero de 2023, en Buenos Aires.

Comunicado sobre el aumento de la violencia en el Perú

El Foro de São Paulo se manifiesta ante la grave situación del pueblo peruano y el aumento de la violencia en el Perú el 24 de enero.

Con la presencia de Evo, se lanzó la Celac Social

En la nueva sede de la CTA Autónoma, dirigentes sociales y sindicales anunciaron el relanzamiento de la Celac Social y detallaron las actividades que se realizarán desde hoy en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe