El Movimiento Alianza PAIS expresa su entera solidarida …

Quito, 12 de julio 2017.

El Movimiento Alianza PAIS expresa su entera solidaridad con el compañero Luiz Inácio “ Lula” da Silva, expresidente de la República Federativa del Brasil, con el Partido de los Trabajadores (PT) y con el conjunto del pueblo brasileño ante la inmoral e injusta sentencia dictada hoy por Sergio Moro.

Este acto no es más que un nuevo capítulo de persecución judicial, comunicacional y política que llevan adelante las élites brasileñas y latinoamericanas, con el único propósito de impedir la participación de Lula como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año en Brasil y evitar así una nueva victoria del campo popular en nuestro hermano país.
Desde el Ecuador, repudiamos enérgicamente la persecución político-judicial motivada por intereses espurios y mezquinos y convocamos a todas las fuerzas progresistas del continente a alzar su voz en defensa de uno de los principales líderes que ha tenido la historia latinoamericana y en defensa de la democracia brasileña.

Enviamos un caluroso abrazo de hermandad al compañero Lula, ícono y referente de la unidad, la soberanía y la integración de la Patria Grande.

Gabriela Rivadeneira Burbano
Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS

Disponible aquí.