Comunicado en apoyo a Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro, por Partido Socialista da Argentina

Ciudad de Buenos Aires, 20 de febrero de 2014
Ante los graves acontecimientos que suceden actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, el Partido Socialista de Argentina expresa su absoluto apoyo a la defensa del orden constitucional y al respeto a la voluntad soberana del pueblo, expresada en las urnas hace pocos meses.
Creemos que el funcionamiento democrático de las instituciones requiere la profundización conjunta de los valores de libertad e igualdad. Sólo podremos alcanzar sociedades más solidarias y más justas si al mismo tiempo trabajamos por la ampliación de las libertades y el respeto irrestricto por los derechos de todos los ciudadanos.
El enfrentamiento y la violencia social y política corroen la salud de nuestras democracias, al alejarlas de los valores que les dan sentido.
Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, e instamos al gobierno argentino a que, junto a la comunidad del Mercosur y América Latina, impulse el rechazo a toda forma de violencia y el establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso que permita superar la actual situación.
Hermes Binner
Presidente
Partido Socialista de Argentina
Alfredo Lazzeretti
Secretario
Partido Socialista de Argentina