Comunicado de la Mesa de Unidad de Organizaciones Sociales y Políticas

Plan de la oligarquía y su gobierno servil busca generar terror y caos en el país

Las organizaciones sociales y políticas que conformamos la mesa de unidad denunciamos ante el pueblo paraguayo y los pueblos del mundo cuanto sigue:
Desde el 15 de junio en nuestro país -día de la Masacre de Curuguaty- la oligarquía ha fortalecido su estrategia de terror y violencia, dejando un saldo de varios muertos, perseguidas y perseguidos, presas/os políticos y un golpe de estado que derrocó al gobierno legal y legítimo en nuestro país.
El terror, el miedo y la violencia son mecanismos utilizados por los sectores de la oligarquía y la mafia que buscan mantenerse de la forma que sea en el gobierno, para avanzar en su plan de saquear y despojar a nuestro pueblo y nuestro país de su riqueza natural, social y cultural.
Ante una ciudadanía cada vez más consciente y movilizada, esta oligarquía y sus instituciones serviles del gobierno de facto no han hecho otra cosa que responder con violencia y terror, como lo demostraron en la represión a la manifestación ciudadana pacífica frente a la fiscalía el 22 de noviembre, en el no esclarecimiento de la Masacre de Curuguaty y hoy, en el asesinato a sangre fría del dirigente Vidal Vega.
Ahora, estos sectores buscan generar un ambiente de terror y miedo en la ciudadanía ante supuestos infiltrados con el objetivo de incidentar e incluso de buscar víctimas para desestabilizarh.
Denunciamos el plan de la oligarquía a través de su gobierno de facto de buscar generar miedo y terror para legitimar su intensión de militarizar el campo y la ciudad y establecer un estado de sitio que les brinde impunidad para reprimir y asesinar.
Asimismo, denunciamos la intensión de la oligarquía nacional y del gobierno a su servicio de buscar generar disturbios e incidentes violentos en la movilización del Día Internacional de los Derechos Humanos este lunes 10 de diciembre, a través de infiltrados vestidos de civil que amedrentarían y violentarían a la ciudadanía participante de la misma.
Ante ello, las Organizaciones Sociales y Políticas que conformamos la Mesa de Unidad velaremos por la seguridad e integridad de toda la ciudadanía, y responsabilizamos al gobierno de facto de cualquier incidente que pudiera suceder.
Exigimos el cese de este plan de terror y violencia de la oligarquía y el gobierno, que sólo busca generar más caos en el país, y exigimos el cumplimiento de la ley, la paz y la justicia en el país.
¡Por el cese del terror y la violencia!
¡Por el esclarecimiento del Caso Curuguaty y del asesinato de Vidal Vega!
Por la paz y la democracia, ¡Ni un muerto más!
Asunción, 7 de diciembre de 2012