Ante el golpe de estado en Honduras

El Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) declara su profunda preocupación ante la ruptura del orden constitucional ocurrido esta mañana en contra del gobierno legalmente constituido de la república de Honduras. Rechazamos de manera categórica a cualquier autoridad devenida de esta acción antidemocrática, y reconocemos como legítimo presidente de Honduras a Manuel Zelaya Rosales.

Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) –  Guatemala

Nota de prensa
El Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) declara su profunda preocupación ante la ruptura del orden constitucional ocurrido esta mañana en contra del gobierno legalmente constituido de la república de Honduras.
Rechazamos de manera categórica a cualquier autoridad devenida de esta acción antidemocrática, y reconocemos como legítimo presidente de Honduras a Manuel Zelaya Rosales.
Solicitamos a los partidos políticos, a las organizaciones civiles, empresariales y entidades académicas y al pueblo de Honduras, a defender los principios de la democracia y del Estado de Derecho.
A la Organización de Estados Americanos pedimos que, con base en la Carta Democrática  Interamericana, contribuya al restablecimiento de la democracia en el hermano país hondureño.
Pedimos la solidaridad internacional y en particular de los gobiernos y partidos políticos democráticos pronunciarse a favor de la restitución de Manuel Zelaya Rosales, en el ejercicio pleno de sus funciones como presidente democráticamente electo de Honduras.
Guatemala, 28 de junio de 2009.