Taller de Comunicación del Foro de São Paulo se desarrolló en TeleSUR

Taller
Prensa FSP- PSUV 27.07.2019.– Como parte del XXV Foro de São Paulo, este viernes se desarrolló en la sede de la televisora multiestatal Telesur, ubicada en la ciudad de Caracas, el séptimo taller de comunicación, el cual tiene como objetivo fundamental la creación de una red de comunicadores asociados a este foro político con la intención de consolidar una línea comunicacional contrahegemónica.
Este taller es coordinado por Jorge Derkos, quien explicó que el mismo nació en 2015 con la necesidad de nutrirnos de conocmimeros teóricos y enriquecernos con la práctica, con el apoyo de camaradas que están dispuestos a transmitir sus conocimientos. “La idea es tomar las herramientas y usarlas para construir nuestros relatos”, recalcó.
La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz manifestó que en Venezuela se ha avanzado en la construcción de la comunicación contrahegemonica con el Sistema Nacional de Medios Publicos, la Red de Medioa Alternativos y Comunitarios, que suman unos 600 en el territorio nacional y la unión cívico militar, de la cual ha nacido el canal televisivo TVFanb.
En ese sentido, propuso la activación de la Universidad Latinoamericana de la Comunicación y la consolidación de la red de comunicadores sociales de izquierda en torno al Foro de São Paulo. Asimismo anunció que el presidente Nicolás Maduro planteó hacer un encuentro internacional de comunicadores, el cual está previsto para el primer semestre del año 2.020.
Además, hizo una análisis sobre el impacto de las redes sociales, las cuales consideró como una oportunidad para la conversión de los objetivos de difusión de información.
El taller inició con un relato por parte de la presidenta de Telesur, Patricia Villegas sobre los logros de esta televisora a 14 años de su fundación. Asimismo los periodistas de esta planta Madelein García y Rolando Segura, expusieron parte de su experiencia en coberturas de eventos en los cuales se ha tratado de tergiversar la realidad y desde este canal se ha logrado visualizar la verdad.