Saludamos liberación del ex presidente Lula, PC Chile

El Partido Comunista de Chile celebra la liberación de Luiz Inácio ”Lula” Da Silva desde la cárcel donde la oligarquía brasilera y sus jueces prevaricadores lo mantuvieron durante casi dos años. La Liberación de Lula es un triunfo de los pueblos, especialmente del brasilero, en su permanente búsqueda de la libertad y la democracia y una derrota del imperialismo y sus sirvientes entre los cuales destaca el fascista Bolsonaro encumbrado en la presidencia de Brasil. Este paso importante nos llena de alegría aunque entendemos que se deberá mantener e incrementar la presión para su liberación definitiva.

Lula ha dado lecciones de firmeza al no aceptar su excarcelación a cambio de renunciar a sus principios y a denunciar permanentemente a los corruptos que lo encarcelaron.

Este paso, aunque débil aún, muestra que nuevos aires comienzan a soplar en nuestro continente: la derrota de la derecha en Argentina, la insurrección del pueblo ecuatoriano, el fracaso estrepitoso del modelo neoliberal en Chile que ha impulsado a enormes manifestaciones, la elección de Evo Morales, la derrota electoral del narco partido de Uribe en Colombia, son acontecimientos que muestran  cambios de tendencia.

Viva la unidad de los Pueblos Latinoamericanos y Viva Lula Da Silva uno de sus más destacados representantes!!!

COMISION DE RELACIONES INTERNACIONALES

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, 8 de noviembre 2019

______________________________________________________________________________

Viva Lula Libre!!

El Partido Comunista de Chile inmerso junto a su pueblo en las grandes batallas que hoy se dan en nuestro país en contra del neoliberalismo y sus representantes, no podía estar ausente en este momento de profunda alegría al conocer de la liberación de Luiz Inácio “Lula” Da Silva que desde hoy mismo, se pone al frente de las luchas del pueblo brasileño en contra del régimen pro fascista de Bolsonaro.

Nadie podría desconocer que la ley que finalmente otorga la libertad a Lula y a miles de otros presos, no nace de la buena voluntad de los jueces, si no que desde el clamor y protesta mundial de amplios sectores políticos, sociales, culturales, de DDHH y de organizaciones internacionales, que desde el primer día de su injusto arresto, reconocieron a Lula como un preso político, un preso de conciencia, encarcelado solo por el afán vengativo de una casta de jueces corruptos que veían y ven en él a un líder indiscutible del pueblo brasileño, particularmente de sus sectores más vulnerables, al que había que detener de cualquier manera.

La liberación de Lula en momentos de gran efervescencia política y social en el continente, es un símbolo de lucha que se agrega a los triunfos recién pasados y a los que vendrán en América Latina.

Saludamos a los compañeros (as) del Partido de los Trabajadores do Brasil, al Partido Comunista do Brasil y a todas las fuerzas progresistas de ese país que hoy pueden gritar con más fuerza que antes;

Viva Lula Libre!!!

Comisión de Relaciones Internacionales

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE.

Santiago de Chile, 8 de noviembre 2019