Resolución sobre Venezuela – Reunión del GT – Mexico, 2011

El próximo 6 de diciembre del 2011 se cumplen 13 años de la primera victoria electoral del compañero Hugo Chávez Frías, que condujo a la presidencia y significó el inicio de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
La Revolución Bolivariana de Venezuela ha impactado decisivamente al hermano pueblo Venezolano, contribuyendo a elevar la calidad de vida individual y colectivo a garantizar la democracia participativa y hacer un uso justo y participativo de la riqueza del país, y a sentar las bases que realicen la transformación más profunda y radical de la sociedad Venezolana.
Así mismo la Revolución Bolivariana de Venezuela constituye un eje principal de los procesos democráticos, progresistas y revolucionario que se desarrollan hoy en América Latina y el Caribe.
Los partidos y organizaciones políticas que constituyen el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, reunidos en la Ciudad de México los días 18 y 19 de noviembre del 2011, saludan al compañero presidente Hugo Chávez Frías y al pueblo Venezolano en ocasión de esta fecha tan significativa.
Expresamos nuestra solidaridad con el Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los nuevos retos electorales que se avecinan, en la seguridad y confianza de que se alcanzarán nueva victoria que fortalecerán a nivel nacional y continuidad a la revolución Bolivariana, lo que corroborará en alcance mundial de los principios Bolivarianos como alternativa justa, democrática, libertaria y revolucionaria para los pueblos oprimidos de todo el planeta.
Grupo de Trabalho
Foro de Sao Paulo