Resolución sobre Libia – XVII FSP

XVII Encuentro del Foro de São Paulo

16 al 21 de mayo de 2011

Managua, Nicaragua

Resolución sobre Libia

Los partidos del FSP reunidos en Managua, Nicaragua, a propósito de la agresión imperialista a la hermana República de Libia, reafirman su creencia profunda en los principios de la justicia, la paz, la libertad, el progreso y el derecho de los pueblos a la autodeterminación.
La salvaje agresión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) representa una flagrante violación a la carta democrática de las Naciones Unidas y cuestiona el papel de esta organización a futuro.
Por tanto, el FSP condena enérgicamente la agresión de la OTAN en contra del pueblo Libio, con la consecuente muerte de civiles inocentes y el desplazamiento de miles de ciudadanos libios.
Llama a poner fin inmediato a las acciones militares en Libia y realizar un gran diálogo nacional del pueblo libio, para que soberanamente y sin injerencias pueda decidir su futuro en el marco de la unidad territorial.
Apoyamos la iniciativa de paz planteada por la Unión Africana y llamamos a conformar una comisión internacional en el marco de Naciones Unidas, con todas las instituciones relacionadas (Liga Árabe, Unión Africana, Unión Europea) con el objetivo de lograr la paz en Libia.