¡REPUDIAMOS EL INTENTO DEL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA!, Foro de Sao Paulo en Washington DC, Maryland and Virginia

El Foro de Sao Paulo en DC, Maryland y Virginia solidariza de forma enérgica con la Revolución Bolivariana contra el golpe de Estado en proceso en Venezuela y apoyado por EEUU. En el nombre de la “democracia”, EEUU busca controlar las reservas de petróleo más grandes del mundo, además de neutralizar la influencia de Rusia y China en el hemisferio occidental y reestablecer la hegemonía estadounidense en la región.

Nos oponemos al intento de golpe de Estado contra el Presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro, bajo la pretensión de una “intervención humanitaria” y repudiamos la creación ilegal de un gobierno paralelo liderado por los líderes opositores de la Asamblea Nacional, con el apoyo de la derecha en Bogotá y Miami. Es responsabilidad de los ciudadanos de Venezuela, no el Departamento de Estado, resolver la crisis económica y la polarización política que afecta a la nación Sudamericana.

La descarada agresión del aliado de EEUU, el Grupo de Lima, en representación de los sectores radicales de la oposición venezolana, pretende derrocar al gobierno legítimo de Venezuela a través de la violencia y el sabotaje. Están intentando crear divisiones dentro de las Fuerzas Armadas para volver a la Cuarta República y debilitar la fuerte alianza cívico-militar construida por el Presidente Hugo Chávez luego del fallido golpe de 2002.

La reunión de la OEA programada para este jueves 24 de enero está diseñada para debilitar la soberanía e independencia de América Latina, convirtiendo la alianza Colombia-EEUU en la punta de lanza de una lógica de guerra en América, bajo la falsa imagen de “misiones humanitarias” o “apoyo a la democracia”, eufemismo para atacar a los gobiernos legítimos que no se arriman a las políticas estadounidenses. Los sectores populares de nuestra Gran Patria latinoamericana no participarán en una Guerra entre hermanos.

¡Viva Venezuela soberana y libre!

Washington DC, 23 de enero de 2019