PTD pide aunar esfuerzos para reponer al presidente Manuel Zelaya en Honduras

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos –PTD-, pidió hoy a la comunidad internacional, poner todos sus esfuerzos para que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, retorne nuevamente a la presidencia de ese país. El presidente de la entidad José González Espinosa, hizo el pedido a América Latina, a los Estados Unidos y Canadá, para que aúnen sus esfuerzos en la OEA, Grupo Río, SICA, ALBA, CARICOM, UNASUR, junto a los firmantes de la Carta Democrática Interamericana, así como a los gobiernos democráticos del mundo, para que esta acción golpista sea revertida de inmediato.

Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) – Rep. Dominicana

Comunicado de prensa
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos –PTD-, pidió hoy a la comunidad internacional, poner todos sus esfuerzos para que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, retorne  nuevamente a la presidencia de ese país.
El presidente de la entidad José González Espinosa, hizo el pedido a América Latina, a los Estados Unidos y Canadá, para que aúnen sus esfuerzos en la OEA, Grupo Río, SICA, ALBA, CARICOM, UNASUR, junto a los firmantes de la Carta Democrática Interamericana, así como a  los gobiernos democráticos del mundo, para que esta acción golpista sea revertida de inmediato.
El llamado se extiende a la Unión Europea (UE), a los Estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP), a pronunciarse por la condena a este golpe estado contra un gobierno elegido de manera libérrima.
González Espinosa expresó que  actualmente, la prioridad numero uno es restaurar en la presidencia de Honduras al titular constitucional, quien fue elegido de manera democrática por los ciudadanos de ese hermano País.
Solicitó sancionar de manera ejemplar  a los responsables de esa acción gorilistica, a los militares y a todos los que se hayan envuelto  en el golpe de estado en aquel.
En pleno siglo 21, el mundo tiene que probar de manera categórica, sin perdida de tiempo y con responsabilidad, el repudio de una acción que dejo amargas y cruentas experiencias en décadas pasadas en América Latina y de manera especial en República Dominicana en septiembre del 1963, negando el reconocimiento a un gobierno surgido de las botas y las bayonetas.
El presidente del PTD llamó a las organizaciones representativas y comprometidas en el ejercicio democrático a pronunciarse de manera categórica y a tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la restitución del presidente Zelaya, en la presidencia de Honduras.
Santo Domingo, Republica Dominicana,
29 de junio del 2009.