No a la guerra: la agresión de EE.UU y la OTAN debe finalizar

En las últimas semanas se han incrementado las provocaciones por parte de EEUU, acompañado por la OTAN,  en contra de Rusia, bajo una guerra mediática de supuestas intenciones de invasión de la República de Ucrania.

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo,  recogiendo el sentimiento generalizado de la mayoría de la población de América Latina y el Caribe, declara su absoluto repudio a estas provocaciones belicistas de un país que como los EEUU ha sido el responsable de todos lo últimos conflictos bélicos mundiales.

Además, juega ahora con el peligro de desatar una conflagración que por la capacidad misilística y la posesión de ojivas nucleares podría desembocar en una catástrofe atómica poniendo en riesgo incluso la continuidad de la vida humana en el planeta.

Comprometido con la paz, la cooperación, y el multilateralismo, el Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo proclama: No a la guerra en Ucrania, ni en ninguna otra parte del globo! Asimismo, instamos a la resolución de los conflictos en forma pacífica y a través del diálogo y el entendimiento.

10 de febrero de 2022