FSP: Declaración de solidaridad con el pueblo de Cuba

El Foro de São Paulo (FSP) celebra y saluda con satisfacción el paso a la nueva normalidad en Cuba a partir del 15 de noviembre, con la reapertura de sus fronteras y la llegada del turismo internacional, el reinicio del curso escolar en todos los niveles, y el inicio de una nueva etapa en la vida económica y social de los cubanos. Esto es posible gracias al esfuerzo de todo el pueblo, en especial de los profesionales de la salud y científicos cubanos, que han logrado disminuir los contagios de la Covid-19 y ubicarse como el país que más avanza en la inmunización con vacunas cubanas, incluyendo a niños y jóvenes.

Todo ello se ha logrado a pesar del recrudecimiento del criminal bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba, con la aplicación de 243 medidas adoptadas durante el gobierno de Trump, aún vigentes por el presidente Biden. Condenamos esta genocida política que es contraria a la demanda de la inmensa mayoría de la comunidad internacional que, por casi 30 años, ha solicitado que se ponga fin al bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rechazamos enérgicamente las campañas político mediáticas  y acciones subversivas que, a través de las redes sociales digitales, actualmente desarrolla y financia el gobierno de Estados Unidos utilizando operadores internos, que manipulan la realidad cubana, promoviéndola violencia y la desestabilización, imponiendo un golpe suave y cambio de régimen conforme a su doctrina de guerra no convencional.

El FSP ratifica su respaldo al gobierno y pueblo cubano en su lucha contra la agresión imperialista; con la seguridad de que, junto a la solidaridad internacional, la Revolución Cubana con el legado del Comandante Fidel Castro Ruz, el liderazgo del Partido Comunista de Cuba y la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel, alcanzará nuevamente una contundente victoria.

El FSP convoca a las fuerzas políticas de izquierda, movimientos de solidaridad, sociales y populares a desarrollar una contundente Jornada de Solidaridad con Cuba “Cuba Vive”, del 12 al 15 de noviembre contra la nueva arremetida del imperialismo norteamericano y sus lacayos y de respaldo inequívoco y permanente al pueblo cubano, previo a la conmemoración del V aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el 63 aniversario del histórico triunfo de la Revolución cubana.

¡Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos!

 

#CubaVive          #LaRazónEsNuestroEscudo          #BloqueoNoSolidaridadSi