El FSP y el Centro Fidel Castro Ruz promueven homenaje

En conmemoración del V Aniversario de la desaparición física del Comandante Jefe, Fidel Castro Ruz, el Foro de São Paulo en conjunto con el Centro Fidel Castro Ruz promueven encuentro internacional virtual en su homenaje el sábado (4).

El Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado en La Habana el pasado 25 de noviembre, en ocasión del quinto aniversario de fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, abrió ya sus puertas al público y con ello emprendió una labor más interactiva de estudio y difusión de su pensamiento, obra, vida y ejemplo y ahora, con el Foro, realiza un lanzamiento virtual con la presencia de los partidos miembros de países de América Latina y el Caribe para celebrar el legado de una de las figuras fundacionales de la organización.

“Desde el Foro de São Paulo, comprendemos íntimamente la importancia de conocer, investigar y difundir el pensamiento del Comandante Fidel Castro Ruz: su contribución rompió las fronteras cubanas y hoy hace parte también de las conciencias de todos los pueblos del mundo. La inauguración del Centro Fidel Castro es muy importante para desempeñar estos papeles. Fue el Comandante, junto con Lula da Silva, quien fundó nuestra organización en 1990 y contribuyó mucho a las luchas que seguimos luchando en América Latina y el Caribe.”, afirma Monica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de São Paulo

El encuentro virtual contará también con distintos expositores cubanos y con el testimonio de invitados especiales.  Participarán René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz; Katiuska Blanco Castiñeira, Jefa del Departamento de Estudios Biográficos y Obras del Centro Fidel Castro Ruz y Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro con la moderación de la Secretaria Ejecutiva del Foro, Monica Valente. Además de la presentación del documental “Fidelísima Obra” y de videos con testimonios de Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Hebe de Bonafini, fundadora de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo, Argentina y más.

Los invitamos a seguir en vivo el Encuentro Virtual Internacional “Fidel es Fidel”, organizado por el Foro y por el Centro Fidel Castro Ruz, el sábado 4 de diciembre a partir de las 10h de La Habana, 12h de Brasilia.

Transmisión en español con traducción para el portugués, inglés y francés en las páginas de Facebook Live del Foro y del Centro.

En los próximos días vamos a publicar también en ruso.

– Español

– Francés

– Inglés

– Portugués