El Foro de SP convoca para curso de formación en Cuba

El curso se desarrollará del 23 de octubre al 3 de noviembre de 2023 en la modalidad presencial con sede en la Universidad del PCC “Ñico López”, en La Habana, Cuba y se dirige a los partidos miembros del Foro y tratará del Consenso de Nuestra América, documento de esta organización. Véase la convocatoria a continuación.

El Foro de São Paulo (FSP), el Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Universidad del Partido Comunista de Cuba “Ñico López”, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Grupo de Trabajo del Foro y en el interés de contribuir a la formación política de sus organizaciones miembros; así como, en  homenaje al Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, convocan al Curso “El Consenso de Nuestra América”.

El curso se desarrollará del 23 de octubre al 3 de noviembre de 2023 en la modalidad presencial con sede en la Universidad del PCC “Ñico López”, en La Habana, Cuba.

El objetivo general es profundizar y debatir sobre los principios y valores fundamentales que deben mover el accionar de las fuerzas progresistas y de izquierda en Latinoamérica y el Caribe, refrendados en el Consenso de Nuestra América.

Abordará contenidos  relacionados con:

–       Los principios y valores refrendados en el Consenso de Nuestra América., su importancia como referentes estratégicos para las luchas de la izquierda latinoamericana.
–       La unidad en la diversidad para la construcción de la Patria Grande.
–       La ética como principio de lucha de la izquierda.
–       El enfrentamiento a las manifestaciones de fascismo exclusión, racismo y xenofobia.
–       La lucha por la paz. Declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz.
–       La autodeterminación e independencia de los pueblos.

El programa docente comprende visitas a lugares de interés histórico, a un colectivo laboral y una comunidad de vecinos, momentos que  permitirán interactuar con trabajadores y población acerca de los temas que conforman el curso desde la perspectiva  de la Revolución cubana.

Profesores de alta calificación científica y académica tendrán a su cargo la coordinación y desarrollo del curso.

Los egresados, obtendrán un certificado de participación. Quienes sean graduados de la Educación Superior, recibirán una certificación de estudios de postgrado con los créditos correspondientes., para ello, deberán presentar su título universitario.

La solicitud de matrícula debe ser enviada con fecha tope 1 de octubre de 2023, a las direcciones de correo que más adelante se exponen y deberá contener los datos siguientes:

v  Nombre y Apellidos del interesado:
v  Organización a la que pertenece:
v  Responsabilidad que ostenta en ella:
v  País:
v  Ciudadanía:
v  Email:
v  WhatsApp:

El curso tiene un valor diario de 30 USD por estudiante, incluye los gastos de alojamiento en la Universidad del PCC “Ñico López”, alimentación, transportación a las actividades incluidas en el programa docente, traslado desde y hacia el aeropuerto.

Las actividades opcionales de interés cultural y recreativo no están incluidas en el costo diario.

Direcciones de correo para la remisión de solicitud de matrícula:

Mónica Valente                                             Rosario Pentón Díaz
Secretaria Ejecutiva FSP                              Rectora de la Universidad del PCC
                                                                      “Ñico López”