(18/05/11)
Delegadas de diversas naciones latinoamericanas y caribeñas que participan en el XVII Foro de Sao Paulo, celebraron la iniciativa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de promover la  participación de más mujeres en los diferentes cargos políticos.
Compañeras originarias de México, Chile, El Salvador, Puerto Rico, Honduras y de otras naciones latinoamericanas, reconocieron el avance que ha tenido la mujer en la toma de decisiones en América Latina y particularmente en Nicaragua, donde el FSLN promueve su derecho a participar en los espacios de decisión.
“Es magnífico, yo creo que esa es una pelea que en esta década y en este siglo nos ha tocado librar a las mujeres en todo el mundo, y en América Latina no se descarta esa búsqueda de participación de las mujeres en la vida pública para tomar las decisiones cruciales en los países y qué afortunado que el Frente Sandinista haga esta decisión de lanzar a las mujeres en estos cargos de elección popular”, dijo la diputada mexicana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavés.
“Esa posición que tiene el gobierno (FSLN) de llevar más mujeres en toma de decisiones es magnífica y es de felicitarlo porque es lo que nosotras en nuestro país estamos demandando”, señaló la compañera Norma Díaz, delegada por el FMLN en El Salvador.
El Frente presentó el martes la lista de candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en la que destaca la participación de más del sesenta por ciento de mujeres, acorde a las políticas de equidad de género que impulsa este partido.
Fuente: Nuevaya