Comunicado FMLN ante las declaraciones del Senador EEUU Marco Rubio

comunicado #marcorubioComunicado a la opinión pública nacional e internacional
La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN,ante las informaciones aparecidas en medios de prensa de El Salvador, acerca degraves e irresponsables acusaciones del Senador Republicano de los Estados Unidos,Marco Rubio, en contra de nuestro compañero, el diputado del ParlamentoCentroamericano, José Luis Merino, EXPRESA:
1. Su enérgica condena y rechazo ante las declaraciones calumniosas y sinfundamento, vertidas por dicho Senador en contra de uno de nuestros másaltos dirigentes, integrante de la Comisión Política de nuestro Partido yreconocido luchador histórico de nuestro pueblo.
2. Las acusaciones del Senador Rubio revisten aún mayor gravedad en la medidaque fueron expresadas abusando de su cargo, en una audiencia pública ante laComisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, y con laevidente intención de utilizar cualquier argumento para ganar posicionespolíticas ante sus adversarios Demócratas.
3. El Senador Rubio fue recientemente derrotado por Donald Trump en supostulación a la candidatura presidencial Republicana. Se trata de unreaccionario político de origen cubano,  conocido por sus posicionesextremistas, anti-inmigrantes, asociado a la mafia cubana-americana de Miami.Las falsas declaraciones contra el compañero Merino desnudan las intencionesde Rubio de recuperar posiciones entre los sectores más extremistas de supartido.
4. Las palabras de Rubio, reflejan las posiciones injerencistas de quienes noterminan de entender que los pueblos de la América Latina han dicho basta alas políticas neocoloniales y de dependencia, para caminar firmemente en laconstrucción de su propio destino, de manera soberana.
5. Llamamos a los pueblos y partidos amigos en el mundo a sumarse al rechazocontundente a este tipo de actitudes, propias de épocas pasadas, cuandonuestros países eran vistos por los gobiernos de EEUU, como el patio traserode sus intereses.
6. Al reiterar nuestro total respaldo al compañero José Luis Merino, exigimoshacia él, el mismo respeto que el FMLN ha demostrado hacia las autoridades y
representantes de países con los que El Salvador mantiene relacionesamistosas.
7. Reafirmamos que el FMLN perseverará en su política de relaciones con lospueblos y Estados sobre la base del respeto a la soberanía, la paz y lalegalidad internacional.
San Salvador 1 de julio de 2016
Comisión Política