El Frente Guasu, ante el intento de golpe en Brasil

En el hermano pueblo brasileño, estamos asistiendo a un nuevo intento de la oligarquía con los auspicios del imperialismo, de retroceder el curso de la historia y volver al triste pasado de exclusión y marginación al que condujo el neoliberalismo en América Latina.
El nuevo estilo intervencionista neo-conservador, al que algunos llaman golpe blando, que empezó en Paraguay, en que las fuerzas retardatarias recurrieron a un burdo y forzado juicio político a todas luces viciado, está siendo aplicado hoy por parte de quienes pretender truncar el proceso democrático del Brasil, quebrantando la voluntad popular expresada en las urnas.
Está claramente evidenciada la aviesa intención de la derecha brasileña de subvertir la institucionalidad democrática, cuando de forma ligera e irresponsable, de parte de parlamentarios manchados con procesos por hechos de corrupción, se pretende buscar un motivo de juicio político a la Presidenta Dilma Rousseff, sin que exista prueba alguna de que la misma haya incurrido en alguna causal que lo justifique.
Dilma Rousseff no ha cometido ningún crimen y eso lo sabe muy bien la derecha brasileña, como la de nuestro país cuando nuestra experiencia del año 2012. El único “crimen” de Dilma como el de todos los Presidentes progresistas de nuestra región, es intentar instaurar una sociedad más justa y equitativa. Eso para nuestras oligarquías resulta insoportable; resulta inconcebible renunciar a sus desmesurados privilegios en función de una redistribución más equitativa de lo que producen todos los habitantes de una nación.
El Frente Guasu de Paraguay, sumado a todas las fuerzas progresistas de América Latina, levanta su enérgica voz de protesta por el intento de golpe en la hermana República Federativa de Brasil, y se solidariza con el gobierno de Dilma Rousseff, continuadora de un nuevo tiempo en ese país, iniciado por el compañero Luis Inacio Lula Da Silva.

¡NO AL GOLPE EN BRASIL! ¡SI AL RESPETO DE LA DEMOCRACIA Y DE LA VOLUNTAD POPULAR!

Asunción, 16 de abril de 2016 Frente Guasu