MPP: Preocupación ante compleja situación que atraviesa Brasil

Montevideo, 17 de marzo de 2016
Declaración:

La Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) manifiesta su profunda preocupación ante la compleja situación que atraviesa Brasil.

 Existe una situación política altamente compleja, donde actores del Poder Judicial brasileño y algunos medios masivos de comunicación alteran el funcionamiento democrático de un país. La gravedad de la situación implica un severo cuestionamiento a la democracia y a la forma republicana de gobierno.
El desenlace de los hechos que se están sucediendo, requieren una alerta de todo el continente, que debe preservar los gobiernos de América Latina dentro del marco institucional democrático.
Estimamos que asistimos a nuevas modalidades de golpes de Estado, perpetrados por sectores económicos, políticos y sociales de carácter conservador que utilizan métodos que incluyen, entre otros, la judicialización de la política y la difusión masiva de información de dudosa veracidad.
Ante esta situación reafirmamos nuestro compromiso con la suerte del hermano pueblo brasileño y convocamos a respetar el resultado de las últimas elecciones nacionales de este país.
DIRECCIÓN NACIONAL
MOVIMIENTO DE PARTICIPACIÓN POPULAR
http://mpp.org.uy/2011-12-07-22-57-14/todas-las-noticias/1893-preocupacion-ante-compleja-situacion-que-atraviesa-brasil