El Frente Grande saluda el triunfo de Humala.

(07/06/11)
El Frente Grande saludó el triunfo de Ollanta Humala quien se  consagró en el ballotage, sobre Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales en Perú, celebradas el domingo último, con uan misiva enviada al Presidnte electo con la firma de Sigal y Drkos (ver al final).
Desde nuestro partido sostenemos que  “Humala representa la transformación del pueblo peruano, el cambio del modelo neoliberal  por una economía nacional de mercado, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, el fortalecimiento de la democracia participativa, la defensa de los derechos de las minorías indígenas originarias, el uso racional y la defensa de sus recursos naturales” manifestó Jorge Drkos responsable de las Relaciones Internacionales.
El pueblo peruano ha decidido cambiar el rumbo de su propio país a través de una elección transparente y ejemplificadora. Los espacios del modelo económico que supo gobernar a nuestra región en los años 90 va en retroceso y su lugar es ocupado por los partidos políticos y movimientos sociales que comprenden que el crecimiento económico con  inclusión social es un deber insoslayable del Estado.
El voto de Humala es la protesta contra las políticas tradicionales, que en estos diez años de crecimiento económico continuo no han sabido, no han podido o no han querido incorporar al modelo a decenas de miles de pobres y expulsados.

El triunfo de Humala  suma a la República del Perú a los gobiernos progresistas, populares y  de izquierda ,  que son mayoría en la región representando a los sectores populares y revolucionarios que buscan alcanzar  el gran sueño de nuestros libertadores.

CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE ELECTO DEL PERU
Buenos Aires 7 de junio de 2011

Compañero Ollanta Humala
Presidente Electo de la República del Perú
Presente.-
De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente le hacemos llegar  nuestra felicitación por el triunfo electoral en las  elecciones que lo consagraron como Presidente de todas y todos los peruanos.
Nos sentimos orgullosos y esperanzados, ya que su persona representa un importante paso adelante en la lucha por la liberación de los pueblos de nuestra región, que han sufrido durante décadas la intromisión de políticas ajenas al sentir de nuestros libertadores.
Triunfos como este, sumados a otros procesos que se están dando en Latinoamérica, señalan un camino de ilusión y esperanza que sentimos como propio y que estamos dispuestos a apoyar .
Hoy, los pueblos de América Latina, con sus grandes similitudes y sus pequeñas diferencias, han comenzado a unirse  en la defensa de la dignidad y del derecho a ser los protagonistas de su propio futuro.

En definitiva, esperamos poder compartir con el Pueblo Peruano la perspectiva de un cambio renovador impregnado de esperanza en busca de triunfos y éxitos, que sin duda serán muchos y seguirán siendo celebrados como nuestros.
Sin otro particular, lo saludamos a Usted muy atentamente.
Jorge DRKOS                                                     Eduardo SIGAL
Sec. Relaciones Internacionales              Presidente