Marchas Mapuche en Temuko, Wallmapu.

Se cumplen 80 días del ayuno de 4 integrantes del pueblo Mapuche, Hector Llaitul, Jonathan Huillical, Ramón Llanquileo y José Huenuche. Ellos están acusados bajo la ley antiterrorista chilena por defender su territorio ancestral.
El viernes 3 de junio de 2011 la corte suprema chilena da su veredicto de si anula a no el juicio en su contra que los condena a 25 y 20 años por un supuesto atentado a un fiscal entrenado en EEUU para criminalizar demandas de sectores sociales entre ellos los pueblos indígenas.
Natividad Llanquileo, vocera de los ayunantes, se dirige a la gente que salió a marchar en apoyo a los presos políticos el jueves 2 de junio en las afueras de la intendencia chilena en Temuko, Wallmapu.

Natividad Llanquileo vocera de los presos políticos Mapuche que llevan 80 días en huelga de hambre da entrevistas a la prensa de Temuko, Wallmapu. Esto ocurre al termino de la marcha que recorrió las calles de la ciudad el 2 de junio de 2011 en apoyo a los 4 mapuches procesados y condenados a 25 y 20 años de carcel por un supuesto atentado a un fiscal chileno. El juicio se realizó invocando una ley antiterrorista creada en el periodo del dictador militar Augusto Pinochèt que fué invocada durante los gobiernos de la llamada concertación que gobernó Chile entre 1990 y 2010.
Se busca que la corte suprema chilena anule este fallo plagado de ilegalidades. El veredicto se hará público el viernes 3 de junio en Stgo.

La esposa del preso político Mapuche José Huenuche, Millaray Garrido Paillaléf, se dirige a la gente que participó en la marcha en apoyo a los presos en huelga de hambre desde hace 80 días.
Esto se realizó el jueves 2 de junio de 2011 en Temuko Wallmapu, paìs Mapuche.