Cuba realiza Encuentro Internacional de Publicaciones

El próximo 10 a 12 de febrero Cuba va a auspiciar el Primer Enuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, evento aprobado en el Plan de Acción del Foro para el presente año.

El objetivo de la actividad es que los y las invitadas puedan debatir, reflexionar y articular acciones – de manera presencial, sin mediaciones tecnológicas – ante los problemas y desafíos que enfrentan las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo en las circunstancias actuales.

El Encuentro, previsto a realizarse del 5 al 7 de octubre del pasado año, fue aplazado debido a las graves afectaciones que provocó el huracán Ian en el occidente de la nación caribeña. En este nuevo momento, la revista teórica y política del Partido Comunista de Cuba, “Cuba Socialista”, la “Casa de las Américas”, la Red en Defensa de la Humanidad y el Periódico “Granma” convocan al Encuentro en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Durante los días del Encuentro, los debates ocurrirán en plenario y en los paneles bajo trés ejes: el imperialismo y la nueva configuración geopolítica mundial; el socialismo y la juventud y Fidel y la solidaridad internacional. El evento va a desarrollarse en la Casa de las Américas.

A continuación, conozca la agenda de trabajo del Encuentro y sus detalles logísticos:

 

Redacción FSP