Puerto Rico

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo (FSP), reunido en la Ciudad e México, el 25 de septiembre de 2022, Expresa su firme solidaridad con el pueblo de Puerto Rico, que en fecha reciente ha sufrido el embate de un fuerte huracán, lo que ha precipitado una seria situación en las condiciones de vida de gran parte de la población.

El impacto del huracán ha sacado a relucir, de forma elocuente y brutal, la precariedad del sistema eléctrico, de comunicaciones y de transporte que prevalece desde hace mucho tiempo en Puerto Rico.

Asimismo, se ha hecho escandalosamente evidente la incompetencia e irresponsabilidad de la administración colonial en la implementación de medidas para enfrentar esta situación.

En momentos críticos como este, florece con fuerza el espíritu patriótico y solidario del pueblo puertorriqueño. En medio de la adversidad este pueblo demuestra la capacidad que tiene para salir adelante como sociedad, más allá de las incapacidades y negligencias gubernamentales.

Desde esta reunión, enviamos un abrazo fuerte y solidario al hermano pueblo puertorriqueño y nuestros profundos deseos de una pronta y efectiva recuperación.

 

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2022.