Regional Sur FSP: nota ante la situación de Paraguay

La Regional Sur del Foro de São Paulo exige a Mario Abdo Benítez respetar los DDHH y la salud gratuita para todos y todas.

La Regional Sur del Foro de Sao Paulo expresa su solidaridad con la permanente movilización del pueblo paraguayo exigiendo el derecho a la salud pública universal, gratuita y sin discriminación alguna, ante la grave crisis sanitaria que atraviesa el pais.

Estas manifestaciones se realizan también a causa de la corrupción institucionalizada de hace más de 70 años a través de la cúpula del Partido Colorado, lo que ha originado el reclamo popular de renuncia del presidente Abdo Benítez y del Vicepresidente Velázquez y la inmediata convocatoria a elecciones anticipadas como establece la Constitución paraguaya.

Esta compleja situación nos encuentra trabajando en conjunto con los partidos políticos en la búsqueda de la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que luchan por una vida digna para el pueblo paraguayo
Exigimos a las autoridades del país para que garanticen el respeto a las libertades públicas, el derecho a la manifestación pacífica y pleno respeto de los derechos humanos.

Regional Sur del Foro de São Paulo

17 de marzo de 2021