Partido Comunista de Chile repudia golpe de estado en Honduras

El Partido Comunista de Chile rechaza con la mayor energía el golpe de estado contra el gobierno constitucional de la República de Honduras y el secuestro del Presidente Manuel Zelaya. Exigimos su restitución inmediata en el cargo y demandamos del gobierno de Chile un decidido apoyo a la mantención del estado de derecho y el respeto a las instituciones democráticas en el hermano país.

Partido Comunista de Chile (PC)

Nota de repudio
El Partido Comunista de Chile rechaza con la mayor energía el golpe de estado contra el gobierno constitucional de la República de Honduras y el secuestro del Presidente Manuel Zelaya.
Exigimos su restitución inmediata en el cargo y demandamos del gobierno de Chile un decidido apoyo a la mantención del estado de derecho y el respeto a las instituciones democráticas en el hermano país.
Corresponde que se pronuncie al respecto UNASUR, que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet y se respalde decididamente la posición asumida por la OEA para exigir la restitución del Presidente Zelaya e impedir acciones golpistas en países del continente, que cuestionan y ponen en duda cual es la verdadera posición del actual gobierno de los EE.UU., que preside Barack Obama. Es necesario tener muy presente que procesos golpistas en América Latina han tenido su origen en ese país.
La defensa de los procesos democráticos en nuestro continente es un imperativo de los pueblos latinoamericanos.
Santiago de Chile, 28 de junio 2009
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Guillermo Teillier –  Presidente
Lautaro Carmona –  Secretario General
Juan Andrés Lagos –  Relac. Internacionales