Convocatoria de ALBA a manifestaciones continentales en apoyo al Brasil en 15 de abril

CONVOCATORIA A MANIFESTACIONES CONTINENTALES FRENTE A EMBAJADAS BRASILEÑAS EN APOYO A LAS MOVILIZACIONES DE BRASIL ESTE 15 DE ABRIL: CONTRA EL GOLPE Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, CONTRA EL ODIO, LA INTOLERANCIA Y LA VOLENCIA CONTRA LUCHADORAS/ES POPULARES, Y ASESINATOS DE LOS SIN TIERRA.

Estimados compañeros y compañeras de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA. Y demas movimientos, grupos y comites de solidariedad con el pueblo brasileno.

Los recientes acontecimientos en nuestro hermano país de Brasil, y los intentos de desestabilización interna como parte del proceso de Impeachment a la presidenta Dilma Rousseff, forman parte de un plan orquestado por la derecha para atentar contra el orden democrático y constitucional en esa nación que enfrenta un auténtico Golpe de Estado.
El día 15 de Abril se realizarán manifestaciones en todo Brasil en contra del golpe y a favor de la democracia. Mucho está en juego, y no podemos verlo como hechos aislados o puntuales, nos enfrentamos a una ofensiva imperial y fascista en todo el Continente, que se manifiesta desde formas sutiles, hasta acciones directas en contra de gobiernos y líderes políticos y populares, guerra económica, procesos políticos y judiciales amañados, guerra mediática manipulando la opinión pública, incluyendo persecución y asesinatos para sembrar el miedo e intentar silenciar las voces de nuestros pueblos.

Ante esta situación, debemos unirnos, movilizarnos en la lucha continental, y que se sienta la fuerza del pueblo como un solo puño en los rostros de quienes atentan contra nosotros.
Es por ello que desde ALBA Movimientos, les convocamos a hacer una jornada de lucha en todo el continente. Sería muy importante que desde los diferentes países podamos acompañar al pueblo Brasilero manifestándonos frente a las embajadas de Brasil en cada uno de nuestros países, denunciando el golpe, defendiendo la democracia.

Las recientes noticias de los asesinatos de militantes populares y campesinos Sin Tierra en Brasil a manos de la policía y sicarios, son prácticas ya sistemáticas en todo el continente Nuestroamericano, y no podemos permitir que estos crímenes queden impunes.
¡Salgamos a las calles! ¡Defendamos nuestros derechos de justicia y democracia!

Secretaria Operativa
ALBA Movimientos