Venezuela derrotará al golpismo alentado por el imperio norteamericano (Partido Comunista del Perú – Patria Roja)

El imperio norteamericano y la derecha venezolana nuevamente vienen desplegando una aventura golpista en Venezuela con el objetivo de traerse abajo al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, tal como lo intentaron anteriormente contra el Presidente Hugo Chávez. Se pretende de este modo golpear al núcleo de los procesos de cambio e integración soberana que se desarrollan en América Latina y El Caribe, modificar la correlación de fuerzas y emprender la recolonización de nuestros países, contando con la complicidad de gobiernos títeres y obsecuentes  con los intereses norteamericanos.
Esta ofensiva virulenta que hace uso del poder mediático para  manipular a la opinión pública, justificar y encubrir las acciones criminales, no es más que la repetición de un libreto usado por el imperialismo norteamericano en Iraq, Libia, Afganistán, que se repite en Siria e Irán y en cualquier país que esté en el ojo de la insaciable voracidad del imperio.
Los sucesos de Venezuela competen al conjunto de países de América Latina y El Caribe y nadie debe permanecer indiferente frente a la grosera injerencia norteamericana y agresividad de la derecha nativa, incapaz de ganar terreno por medios democráticos.
Nuestro Partido expresa su solidaridad militante al gobierno y pueblo venezolanos, convencidos que saldrán victoriosos de esta nueva ofensiva reaccionaria, que la Revolución Bolivariana saldrá fortalecida, y que su victoria incidirá positivamente en el destino de nuestros pueblos.
Lima, 9 de febrero del 2014
Buró Político del Comité Central